Política

Proportion

En la soledad de su coche blindado

El discurso de Macri no tolera el mínimo análisis político, salvo para sus seguidores y la prensa adicta. En la calle, el humor social está a punto de estallar. Nunca antes se vio, por lo menos en tiempos democráticos, el nivel de cinismo y perversidad de la Alianza Cambiemos. Los gritos del primer mandatario ponen de relieve su soledad y desesperación por saber que pierden el poder público.

Proportion

La imagen y las mil palabras sobre Kicillof

La foto del encuentro que el ex ministro de Economía tuvo con los enviados del FMI pone de relieve algunos de las características por las que suele recibir un masivo reconocimiento. Probablemente se trate de una imagen que seguirá alimentando el crecimiento del diputado nacional de Unidad Ciudadana, de cara a las elecciones de octubre.

Proportion

“Vamos a tardar entre diez y quince años en recuperarnos”

En una entrevista exclusiva, el joven profesor y graduado de cuatro carreras, Julián Zícari, conversó con nosotros sobre su libro "Camino al colapso" y también sobre el presente y futuro de nuestro país, en manos de un gobierno neoliberal que está aplicando el mismo programa económico que nos arrastró al estrepitoso fracaso del 2001.

Proportion

2018: El año de la asimetría económica y deterioro social

El año que acaba de finalizar ya pasó la historia como uno de los períodos de mayor fracaso económico de la historia. Para el año electoral que recién comienza no se vislumbra un escenario de mejora económica o social. Cambiemos, entonces, apelará a la agenda marketinera de la inseguridad, la corrupción y Venezuela. La oposición, por su parte, tiene sus propios desafíos.

Proportion

Inadaptadxs

La fallida organización del choque más importante de la historia entre River y Boca terminó en escándalo internacional. El gobierno, como siempre, le echó la culpa a otro, que una vez más tiene que ver con la escoria de la sociedad, que no permite que seamos un país normal. ¿Es así?

Proportion

Apuntes sobre una elección trascendental

El macrismo parecía invencible en la CABA hasta que un día cayó en los comicios de la villa más grande de la Ciudad contra un frente de unidad de las organizaciones del campo nacional y popular. El gran perdedor es un referente barrial que jugó para el PRO pero que había representado al kirchnerismo. Los extranjeros, un factor clave de cara al futuro.

Proportion

¿Democracias devaluadas o tiempos de neofascismo?

Estremece trazar una analogía entre el discurso de Bolsonaro y el fascismo clásico. Se adivinan tiempos aún más oscuros para la región. En un puñado de años se dio vuelta la correlación de fuerzas continental. La utilización de la Guerra Jurídica, con el apoyo de los grandes medios de comunicación, ha producido un daño importantísimo.

Proportion

Yo veo al futuro repetir el pasado

La historia se repite. Al analizar el desarrollo de los acontecimientos, el trasfondo político, económico y social tanto del 2001 como del 2018, durante los gobiernos de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri, se pone de relieve un paralelo histórico tan sorprendente como lamentable. Veamos.