Política

Proportion

Ciclo de Vivos en Instagram

“En Caballito hay personas que no están llegando a poner un plato de comida en la mesa”

El comunero por el Frente de Todos en Caballito, Osvaldo “Ovi” Balossi, conversó con Kranear, en el ciclo de vivos por Instagram, sobre las dos enfermedades que hoy golpean a su barrio: el coronavirus y el dengue. La ausencia del Estado porteño y su contracara: la solidaridad de las organizaciones populares. El rol de la Junta Comunal

Proportion

“Ya repartimos más de seis mil cubre bocas con la ayuda de costureras compañeras”

Kranear conversó con el concejal de Lanús por el Frente de Todos, Gabriel Sandoval, sobre el trabajo parlamentario que se está realizando en el municipio para enfrentar la crisis sanitaria y económica por el Coronavirus, y también sobre el trabajo de contención social que está realizando la organización de la que forma parte, Conciencia Popular. También habla de las razones de la derrota local en las municipales de 2019.

Proportion

Les hijes de la generación diezmada

Fernanda Raverta fue estigmatizada por los grandes medios de comunicación ni bien se conoció su designación al frente de la Anses, por su relación con CFK, su referente y conductora, tal como sucede con una generación de jóvenes que hoy ocupan lugares de decisión estratégica en la vida nacional.

Proportion

Defender el trabajo

El diputado provincial y referente de la seccional Mendoza del sindicato de la televisión, Marcelo Aparicio, advierte que en el marco de la pandemia se torna urgente que desde el movimiento obrero “activemos todos los resortes necesarios para defender de manera férrea e inclaudicable los puestos de trabajo y los derechos laborales”. Aparte, defiende el rol del Estado y la política.

Proportion

“Buenas noches, soy Luis Novaresio – dice Novaresio”

El escritor Sebastián Robles viene realizando hace más de dos años, por Twitter, una cobertura en vivo del programa Animales Sueltos. Su audiencia creció, según él, por la cuarentena. Confiesa que lo hace para divertirse, y que si bien el programa sirvió en los últimos años para justificar el modelo de exclusión de Macri y la persecución contra el kirchnerismo, advierte que “estos programas de periodismo del establisment tienen una lógica propia”. Dice: “Escribir a Fantino es más divertido que a Novaresio”.

Proportion

Política mata desinterés

Los cacerolazos en algunos barrios urbanos en contra del gobierno popular son impulsados por la dirigencia del PRO, y hacen mella en sectores que están muy preocupados por su presente y futuro inmediato. Alberto y Cristina ganaron las elecciones por hacer política. La crisis por el coronavirus, se contiene con la política y el Estado nacional hiper activo. Por eso la atacan.

Proportion

Aislamiento de clase

Mientras que los sectores de mayores ingresos transitan su cuarentena en barrios y clubes privados, la clase media se acomoda, aunque patalee. El escenario más delicado lo sufre, como siempre, la población con mayores derechos vulnerados de la sociedad, los mismos que son tildados de vagos por aquellos que defendieron con los dientes apretados el neoliberalismo salvaje del gobierno de Macri.

Proportion

Un 8M distinto

Con Ministerio propio, las mujeres, lesbianas, travestis y trans fueron las grandes protagonistas de una semana que transcurrió a todo ritmo con decenas de actividades que arrancaron en Tecnópolis y se desarrollaron en el Centro Cultural Kirchner, la reinaguración del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, y el 9 de marzo, con la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, la ocupación una vez más, del espacio público.