Política

Proportion

El Lawfare y la degradación democrática

Las revelaciones de hace unos días de la realización de reuniones entre el gobierno de Macri, jueces, fiscales y dueños de medios de comunicación, son la última puntada de la prueba de la existencia de un esquema de persecución política que no solo viola las garantías de los y las damnificadas, sino también, el pacto democrático que nuestro país comenzó a transitar a partir de 1983.

Proportion

“Es un error tomarse demasiado en serio lo que pasa en Twitter”

Por su trabajo como periodista, Matías Colombatti utiliza Twitter a diario, aunque no solo para informar, o informarse, sino también para divertirse. Dice con respecto a los trolls: “no pierdo un segundo del día en eso”. Es el cuarto entrevistado para la sección Barro Twittero.

Proportion

“Twitter funciona como cablera de los medios de comunicación”

Mariana Moyano es periodista, docente de la carrera de Comunicación de la UBA e investigadora. Hace dos años publicó Trolls SA, un frondoso trabajo en el que se sumerge en el mundo de las redes sociales, y en especial, en Twitter, su plataforma preferida. Tiene más de 100 mil seguidores y es la tercera invitada a participar de la sección Barro Twittero.

Proportion

La junta comunal de Caballito homenajeó a los desaparecidos del barrio

Por medio de una iniciativa inédita en la Ciudad, los y las comuneras de la comuna 6, realizaron un acto institucional para descubrir una placa con los nombres de 130 víctimas del terrorismo de Estado. Participaron integrantes de Caballito por la Memoria, y familiares de víctimas.

Proportion

“La ironía y el sarcasmo suelen ser más útiles que la profundidad de las ideas”

El periodista y docente Sebastián Abrevaya es el segundo tuitero en participar de la sección Barro Twittero. Tiene más de 45 mil seguidores. Cuenta que en la red se mezclan su vida personal, lo laboral y lo político.

Proportion

Nico Lantos: periodismo político y punk rock

Se lo conoce por su profesión de periodista, y en menos medida, por ser el bajista y cantante de Krupoviesa, una banda de rock. La coyuntura política, su compromiso con el proyecto de El Destape, los medios de comunicación, la pauta oficial, pero también su mirada sobre la industria musical y un repaso de su carrera como músico, forman parte de una entrevista realizada por Zoom.

Proportion

“Si quieren solo informarse, no entren en las chicanas de la red social”

Natalia Salvo, abogada laboralista y militante del campo nacional y popular, es la primera tuitera en participar de la flamante sección Barro Twittero.

Proportion

El Poder Judicial en el banquillo

El Gobierno nacional y una buena parte de la sociedad entienden que la democracia está condicionada por el único poder del Estado que no acepta reformas, ni siquiera para contar con una perspectiva de género. Constituyen un resabio monárquico, colonizado por la oligarquía. Un repaso histórico y el rol del pueblo organizado.