Política

Proportion

Por primera vez, una iniciativa popular ingresó a la legislatura porteña

El proyecto, nacido al calor de la lucha de distintas organizaciones políticas, ambientales, sociales y de arquitectura y urbanismo, ganó estado parlamentario y fue tratado en una primera comisión. Nunca antes una iniciativa de este tipo había ingresado a la legislatura. La palabra de los protagonistas.

Proportion

El despertar de la conciencia militante

La militancia implica una transformación que no cesa y quien no esté dispuesto a dejarse transformar, se sale pronto del sendero del devenir-militante y regresa a la vida poco o nada conmocionada, plantea Gastón Fabián, y ahonda: el entusiasmo, la solidaridad y el amor que caracterizan a la vida no-individual de la militancia, nos enseñan que hombres y mujeres con historias y problemas muy diferentes, se encuentran de repente con un potencial que no sabían que tenían.

Proportion

Radicales en serio

Para ser radicales en serio no se puede cargar sobre las espaldas del pueblo el sufrimiento y las postergaciones. Para ser radicales en serio, hay que ser kirchneristas. Esto concluye el militante Gastón Fabián, no sin antes hacer un recorrido histórico y un análisis político sobre el verdadero sentido del radicalismo, su origen y vocación transformadora, y no el partido en el que ha devenido de la mano de los mayores exponentes de la derecha en el país.

Proportion

“Somos un organismo que hace política”

Hebe de Bonafini, a 45 años de la primera ronda, le contó a Kranear algunos aspectos sobre su vida, y el vínculo con sus dos hijos detenidos desaparecidos, antes de convertirse en un símbolo de lucha mundial. También opinó, sin pelos en la lengua, sobre la realidad política del país.

Proportion

Cristina y el poder

Al poder real se lo enfrenta con el pueblo organizado y ejerciendo presión sobre las instituciones para que no se conviertan en la ventanilla de atención al lobby patronal. Es el pueblo el que le debe servir de respaldo al Estado y empujarlo a las batallas decisivas. Por eso, en tiempos de crisis, la misión de un líder, una líder, es convocar al pueblo a pelear, no mandarlo a dormir o pedirle que se quede tranquilo.

Proportion

¿Por qué les dolió tanto Eurolat?

El evento diplomático se realizó por primera vez en la Argentina y en su apertura contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, quien tal como lo hizo durante toda su carrera política, puso blanco sobre negro y volvió a incomodar al poder real.

Proportion

Uno se divide en dos

Lo externo debe ordenarse siempre en función de lo interno, plantea Gastón Fabián en relación a las diferencias que hoy atraviesan a las partes del Frente de Todos, ya que que el gobierno está perdiendo popularidad, y el pueblo derechos, y para revertir esto, la unidad, como en el 2018 y el 2019, debe producirse por abajo. No interesan los rejuntes, sino el empoderamiento y la organización popular, para librar las batallas que demanda la hora, señala.

Proportion

Repetir a Kirchner

El posibilismo es una posición política que limita las posibilidades de una época, la resignación de una voluntad, la aceptación de una correlación inamovible, señala Manuel Saralegui, quien aparte recupera la hidalguía de Kirchner padre –y el posicionamiento de Kirchner hijo- para caracterizar el presente. La gran disputa de nuestro tiempo, dice, es repetir el kirchnerismo, su ruptura de los límites de lo posible, su encuentro con el pueblo, su espíritu militante.