Política

Proportion

De dónde venimos, hacía dónde vamos

Una ligera comparación de las primeras medidas del gobierno de Fernández con algunas de las decisiones de la gestión de Cambiemos permite volver a tomar conciencia de la abismal diferencia que hay entre ambas administraciones. Se trata de un ejercicio necesario para bajar el nivel de impaciencia que pueden llegar a tener algunos sectores.

Proportion

“Realizarle un homenaje a Néstor desde la junta comunal nos llena de orgullo”

Osvaldo Balossi es uno de los dos autores de la iniciativa del Frente de Todos de Caballito, inédita en el ámbito de la CABA. En breve lanzarán la convocatoria para realizar la escultura, y el reconocimiento, que esperan que sea masivo, se realizará cuando se cumplan diez años de la muerte del santacruceño.

Proportion

Cuidar a Axel

El gobernador de la provincia de Buenos Aires es el blanco preferido de los pistoleros mediàticos porque tiene el don de llegar al corazón de la gente, tiene proyección nacional de cara al 2023, y fundamentalmente, porque Axel es Cristina. Lo operaron fuerte con el “impuestazo” en la provincia, y salió adelante. Ante la ofensiva, que seguirá creciendo, la tarea es acompañarlo, defenderlo.

Proportion

“A la preventiva la usaron como método de amedrentamiento”

El Padre Paco de la Isla Maciel encabeza una huelga de hambre frente a los tribunales porteños para exigir una “navidad sin presxs polítixs”. Lo acompañan militantes de varias organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos. La actividad fue convocada por el Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs, creado en 2017 ante el avance del gobierno contra ex funcionarios, dirigentes y empresarios ligados al kirchnerismo.

Proportion

Funcionarios/as del pueblo

Las recepciones que los y las trabajadoras de los organismos públicos le están dando a los y las funcionarias del nuevo gobierno popular son, aparte de conmovedoras, una marca de época signada por el cierre de un ciclo de pérdida de derechos, tristeza e indignación, por otra en la que el peronismo comienza a escribir una nueva página en su historia de gloria.

Proportion

Llegamos, volvimos

Luego de cuatro años de todo tipo de padecimientos, la mayoría de los argentinos y argentinas celebran la llegada del nuevo gobierno que ya empezó a reacomodar el desastre que dejó Cambiemos. La resistencia y la organización fueron claves para que un gobierno popular vuelva a tomar las riendas del país y se ponga al frente de una nueva batalla cultural por el sentido común y la subjetividad.

Proportion

Sin pan no hay democracia

En su primer discurso como presidente, Alberto Fernández llamó a ciudadanizar la democracia, para de esa manera garantizar un piso de derechos irrenunciables para los cuarenta y dos millones de compatriotas. Un análisis de los puntos más destacados del nuevo pacto social que pregona el peronismo para dejar atrás la catástrofe de Cambiemos.

Proportion

Volver mujeres

Con la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, el flamante gobierno popular vuelve mejor porque amplía las funciones del Estado para prevenir y combatir la violencia de género y fortalecer la formación con perspectiva de género en el ámbito público y privado. La excelente noticia se completa con la designación de una luchadora como Elizabeth Gómez Alcorta al frente de la cartera.