Cultura

Proportion

Literanacional

La Mala

El escritor y abogado Demián Konfino publicó su primer texto de ficción. Se trata de una novela negra que transcurre en un terreno que conoce a fondo: una villa porteña. "Estamos ante una novela necesaria y urgente", cuentan en la reseña.

Proportion

Muestra fotográfica

Donde estés con tu alma

Un grupo de fotógrafos y fotógrafas que captaron con su lente las marchas de reclamo de justicia por la muerte de Santiago Maldonado, inaugurarán una muestra el lunes 13 de noviembre, a las 19 hs. en el espacio cultural Caras y Caretas, Venezuela 330, CABA.

Proportion

Peronistas que estudian

El investigador y coleccionista Roberto Baschetti sigue editando y publicando sobre la más grande de sus obsesiones: el peronismo. En este caso, cruzado con la educación. Desde la colosal obra de gobierno de los años cuarenta, hasta las decenas de organizaciones universitarias que se sumaron a la lucha política durante la fervorosa década del 70. Se trata de un trabajo tan minucioso como precioso.

Proportion

Literanacional

Chicos que vuelven: Un texto para la posteridad

La novela corta de Mariana Enriquez trata es una suerte de relato policial, en el que lo religioso, lo fúnebre y lo sobrenatural están estructurados quirúrgicamente en el terror, el horror y la desesperación.

Proportion

Literanacional

Una novela sin ripios

Nahuel Sánchez Cabanettes reseña la última novela de la prolífera autora argentina Elsa Drucaroff, publicada por Interzona.

Proportion

Literanacional

Revolución a primera vista

Va una reseña de la novela de Sergio Bizzio. Ya cuenta con seis reediciones y fue publicada por Interzona.

Proportion

Cultura

Se presentó la Ley Federal de la Culturas

El Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas presentó en la Cámara de Diputados el anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas, luego de promover y organizar su debate y construcción a lo largo y a lo ancho de el país. Cuenta con el apoyo de amplios sectores de la vida nacional y su contracara es la ley de mecenazgo que proponen el PRO y los radicales.

Proportion

Los colectivos culturales se organizan

Con Horacio González a la cabeza, más de cien representes de distintos espacios de la cultura se juntaron en el centro cultural Caras y Caretas para realizar una declaración conjunta contra el las políticas de ajuste y persecución de Cambiemos. Llamaron a una nueva reunión para el 25 de Mayo.