Cultura

Proportion

Peronismo

Peronistas que estudian

El investigador y coleccionista Roberto Baschetti sigue editando y publicando sobre la más grande de sus obsesiones: el peronismo. En este caso, cruzado con la educación. Desde la colosal obra de gobierno de los años cuarenta, hasta las decenas de organizaciones universitarias que se sumaron a la lucha política durante la fervorosa década del 70. Se trata de un trabajo tan minucioso como precioso.

Proportion

Literanacional

Chicos que vuelven: Un texto para la posteridad

La novela corta de Mariana Enriquez trata es una suerte de relato policial, en el que lo religioso, lo fúnebre y lo sobrenatural están estructurados quirúrgicamente en el terror, el horror y la desesperación.

Proportion

Literanacional

Una novela sin ripios

Nahuel Sánchez Cabanettes reseña la última novela de la prolífera autora argentina Elsa Drucaroff, publicada por Interzona.

Proportion

Literanacional

Revolución a primera vista

Va una reseña de la novela de Sergio Bizzio. Ya cuenta con seis reediciones y fue publicada por Interzona.

Proportion

Cultura

Se presentó la Ley Federal de la Culturas

El Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas presentó en la Cámara de Diputados el anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas, luego de promover y organizar su debate y construcción a lo largo y a lo ancho de el país. Cuenta con el apoyo de amplios sectores de la vida nacional y su contracara es la ley de mecenazgo que proponen el PRO y los radicales.

Proportion

Cultura

Los colectivos culturales se organizan

Con Horacio González a la cabeza, más de cien representes de distintos espacios de la cultura se juntaron en el centro cultural Caras y Caretas para realizar una declaración conjunta contra el las políticas de ajuste y persecución de Cambiemos. Llamaron a una nueva reunión para el 25 de Mayo.

Proportion

Industria Audiovisual

“Modificar la ley de fomento es quitar al Estado de su participación en la industria del cine”

El secretario de organización del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), Diego Galíndez, explica cómo se financia el cine nacional y por qué el macrismo estaría avanzando sobre la ley del Cine. Ellos, y el resto de los actores de la industria, están en permanente estado de movilización.

Proportion

Cultura

Rentable para las elites

Frente al cambio de gobierno, consultamos a tres referentes y trabajadores de la cultura para reflexionar sobre el rol del Estado en materia cultural y el vaciamiento de las instituciones culturales públicas en los primeros tres meses de gobierno de la alianza Cambiemos.