Economía

Proportion

¿Desastre inesperado o caos planificado?

Las medidas anunciadas por Macri no conformaron ni a la calle ni a los mercados. Parece ser más de lo mismo, guionado y parte de un programa económico que beneficia a los sectores de privilegio que se hacen una fiesta con la bicicleta financiera y la devaluación del peso. El relato macrista se queda sin nafta. Cifras y argumentos de una debacle económica estruendosa.

Proportion

Al único que le va bien es a Macri

Las cifras y porcentajes son elocuentes. El programa económico de Cambiemos beneficia a un puñado de empresas y actividades, todas vinculadas de modo directo o lateral al entorno de Mauricio Macri, y perjudica a los sectores de la producción y la industria. Es muy improbable que el 2019 sea mejor que el 2018.

Proportion

La imagen y las mil palabras sobre Kicillof

La foto del encuentro que el ex ministro de Economía tuvo con los enviados del FMI pone de relieve algunos de las características por las que suele recibir un masivo reconocimiento. Probablemente se trate de una imagen que seguirá alimentando el crecimiento del diputado nacional de Unidad Ciudadana, de cara a las elecciones de octubre.

Proportion

Trabajar para pagar la luz

Un comerciante del municipio de 3 de Febrero, en el conurbano bonaerense, relata los malabares que debe realizar para dejar de perder plata por culpa de los tarifazos. No cuenta con el apoyo del municipio, en manos del macrista Valenzuela. Su relato representa el calvario que están sufriendo decenas de miles de comerciantes en todo el país.

Proportion

“Vamos a tardar entre diez y quince años en recuperarnos”

En una entrevista exclusiva, el joven profesor y graduado de cuatro carreras, Julián Zícari, conversó con nosotros sobre su libro "Camino al colapso" y también sobre el presente y futuro de nuestro país, en manos de un gobierno neoliberal que está aplicando el mismo programa económico que nos arrastró al estrepitoso fracaso del 2001.

Proportion

Estado y mercado: Coordinación, no rivalidad

La Alianza Cambiemos sigue jurando que achicar el Estado y reducir el gasto favorece nuestra economía, a pesar de los inocultables fracasos económicos del presente, y los logros, por caminos contrarios, durante la gestión de gobierno del kirchnerismo, cuando se sumó a distintos sectores al entramado productivo, para crecer con una configuración económica que sea productiva, inclusiva y sustentable.

Proportion

2018: El año de la asimetría económica y deterioro social

El año que acaba de finalizar ya pasó la historia como uno de los períodos de mayor fracaso económico de la historia. Para el año electoral que recién comienza no se vislumbra un escenario de mejora económica o social. Cambiemos, entonces, apelará a la agenda marketinera de la inseguridad, la corrupción y Venezuela. La oposición, por su parte, tiene sus propios desafíos.

Proportion

Pesada herencia es la de Cambiemos

La Alianza Cambiemos, que tanto justificó sus decisiones en función de la “pesada herencia”, dejará al próximo gobierno al borde de un colapso comparable a la hiperinflación de Alfonsín y el estallido de la convertibilidad de 2001/2002. Las LEBACs, LETES, Leliq, FMI y deuda externa son términos y parte una política económica diseñada, como en los 90, para beneficiar a unos pocos.