Economía

Proportion

“Seguiremos apostando a la Argentina, a la producción y al trabajo”

El presidente de la Nación anunció líneas de financiamiento productivo para empresas y para la compra de electrodomésticos. Lo acompañaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y autoridades de las empresas.

Proportion

“Nuestra agenda es contra las grandes corporaciones”

Kranear conversó con Jonathan Heguier, periodista y conductor de Alta Data, el noticiero de El Destape que todas las tardes se emite por YouTube. Aquí, su mirada sobre los medios hegemónicos y alternativos, la historia y crecimiento de la empresa creada por Roberto Navarro, el periodismo en formato streaming y el flamante decreto presidencial que declara servicios públicos a la telefonía, Internet y televisión paga, entre otros temas.

Proportion

“Hay que quemar el cielo si es preciso por vivir”

“Cuando finalmente se expida la vacuna, nuestro pueblo habrá marcado un rumbo”, arriesga el autor del ensayo sobre el futuro del capitalismo financiero, como producto del daño que le está infringiendo el Covid-19. La irrupción de discursos y opciones electorales fascistas, y la intervención en la economía por parte de las grandes potencias, son algunas de las novedades que tendría el nuevo mundo post pandemia; también, anhela Scolari, que triunfen los pueblos que apuesten a la solidaridad y valorización de la vida humana.

Proportion

Un pacto para vivir

Durante la última semana, Alberto Fernández encabezó algunas reuniones con diversos sectores del capital y el trabajo para lograr un pacto social que, ni bien asuma su gestión de gobierno el Frente de Todos, permita un acuerdo de precios y que los salarios le vuelvan a ganar a la inflación.

Proportion

Fin de la fiesta

Entre las dos presencias de Macri en el balcón de la Rosada, el país pasó de estar ordenado y desendeudado, a sufrir una nueva crisis política, económica y social, consecuencia del estrepitoso fracaso de la gestión de gobierno de Cambiemos. Todos se le despegan de la foto. Sus únicos aliados son los militantes del odio que se manifestaron hace unos días en distintas plazas del país.

Proportion

¿Desastre inesperado o caos planificado?

Las medidas anunciadas por Macri no conformaron ni a la calle ni a los mercados. Parece ser más de lo mismo, guionado y parte de un programa económico que beneficia a los sectores de privilegio que se hacen una fiesta con la bicicleta financiera y la devaluación del peso. El relato macrista se queda sin nafta. Cifras y argumentos de una debacle económica estruendosa.

Proportion

Al único que le va bien es a Macri

Las cifras y porcentajes son elocuentes. El programa económico de Cambiemos beneficia a un puñado de empresas y actividades, todas vinculadas de modo directo o lateral al entorno de Mauricio Macri, y perjudica a los sectores de la producción y la industria. Es muy improbable que el 2019 sea mejor que el 2018.

Proportion

La imagen y las mil palabras sobre Kicillof

La foto del encuentro que el ex ministro de Economía tuvo con los enviados del FMI pone de relieve algunos de las características por las que suele recibir un masivo reconocimiento. Probablemente se trate de una imagen que seguirá alimentando el crecimiento del diputado nacional de Unidad Ciudadana, de cara a las elecciones de octubre.