Judiciales

Proportion

“El atraso excesivo es denegación de servicio”

En una entrevista exclusiva, la ex jueza, camarista y referente de la agrupación Justicia Legítima, María Laura Garrigós, habló sobre los desafíos en materia judicial que tendrá el próximo gobierno, la causa de Dolores que instruye Ramos Padilla, el feminismo y la rebeldía del fiscal federal Stornelli; aparte repasó su carrera judicial y confió cuál fue y sigue siendo la mayor de sus obsesiones: El buen funcionamiento del Poder Judicial.

Proportion

El neoliberalismo y su naturaleza delictiva

Raúl Eugenio Zaffaroni, hace un tiempo atrás, en la UNSAM, compartió algunas definiciones acerca del neoliberalismo, la deuda externa, el poder de los sectores dominantes y la necesidad de pensar en otro tipo de organización del Estado para enfrentar los desafíos de los próximos tiempos. Se trata de unas ideas que ganan, minuto a minuto, más espesor.

Proportion

“La causa que instruye el juez federal Ramos Padilla tiene proporciones inusitadas”

En una entrevista exclusiva, la abogada Natalia Salvo, defensora del empresario Pedro Etchebest que denunció por extorsiones y aprietes mafiosos al espía ilegal Marcelo D’Alessio y al fiscal federal Carlos Stornelli, ofrece detalles de la causa y su defendido, se desmarca de la causa de los cuadernos y advierte que tanto el derecho a la información como las garantías constituciones, están en franco retroceso en la Argentina.

Proportion

Sobre la Extinción de Dominio

Un reconocido abogado graduado en la UBA puntea las razones jurídicas por las que el decreto presidencial debería ser considerado inconstitucional, en el marco de la campaña de persecución política en contra del gobierno anterior y en detrimento del ya vapuleadísimo Estado de Derecho.

Proportion

¿Democracias devaluadas o tiempos de neofascismo?

Estremece trazar una analogía entre el discurso de Bolsonaro y el fascismo clásico. Se adivinan tiempos aún más oscuros para la región. En un puñado de años se dio vuelta la correlación de fuerzas continental. La utilización de la Guerra Jurídica, con el apoyo de los grandes medios de comunicación, ha producido un daño importantísimo.

Proportion

Moralmente deplorables

A comienzos de octubre, en el marco de la elección del representante de los abogados/as del interior del país para el estratégico Consejo de la Magistratura, Cambiemos volvió a encabezar una maniobra deshonesta y probablemente ilegal, que le permitió ganar la elección y asegurarse la mayoría en el organismo. Los hechos y la denuncia en el fuero electoral.

Proportion

“Quieren disciplinar a la gente”

El padre de Esteban Rossano, preso en el penal Marcos Paz, luego de ser detenido durante la represión del 14 de diciembre, le apunta a Bonadío. El joven ni participó de la protesta, jura. Y pide ayuda a los gritos con el acto de injusticia que están cometiendo con su hijo.

Proportion

El resistible descenso del Estado de Derecho

Por mandato constitucional nuestras vidas no están sujetas a la arbitrariedad del gobernante, resalta el autor de la nota. Y enumera la larga y dolorosa serie de retrocesos que estamos sufriendo como sociedad y como Nación. Se trata de un punteo estremecedor, y un llamado de atención urgente.