Militancia

Proportion

Minoría intensa y con mucha templanza

La primera unidad básica de Palermo se inauguró hace más de diez años, hoy tienen dos y llegaron a abrir cinco. Por medio de la palabra de sus tres referentes históricos, Kranear reconstruye la historia y el presente de un trabajo político construido a puro corazón y con una mirada estratégica, en una de las comunas más hostiles y ricas de la Ciudad de la Opulencia.

Proportion

Sobre la coyuntura y sus incógnitas

El psicoanalista y escritor le envió unas líneas a Kranear a modo de respuesta a la nota que publicamos el 26 de junio, del militante Gastón Fabián, con críticas a sus últimas declaraciones públicas.

Proportion

En respuesta a Jorge Alemán

En el marco del debate político e ideológico que atraviesa el Frente de Todos, el joven militante Gastón Fabián plantea algunas diferencias con la caracterización pública de la coyuntura que viene realizando el psicoanalista y escritor radicado en Madrid. Como enseñó Sun Tzu: la mejor defensa es un buen ataque, señala Fabián.

Proportion

“Darío y Maxi viven en la economía popular”

A veinte años de la Masacre del Puente Pueyrredón, la militante del Frente Popular Darío Santillán, Carina López Monja, reivindica la lucha piquetera de ayer y la de los movimientos sociales de hoy, y asegura que resulta fundamental rechazar, repudiar y estar alerta frente a los discursos de odio, violencia y estigmatización que esparce un sector de la política y los grandes medios de comunicación.

Proportion

Las tierras son ajenas

Por estas horas se cumple un nuevo aniversario de El Grito de Alcorta, un huelga de chacareros, a comienzos del siglo pasado, contra las condiciones de explotación a las que eran sometidos. Así nació la Federación Agraria Argentina, una herramienta de lucha contra la patronal, nucleada en la poderosa Sociedad Rural. La palabra de Pedro Peretti.

Proportion

“El Estado tiene que capacitar a sus habitantes para que combatan las fake news”

Mauro Brissio está impulsando el tratamiento y sanción de una ley que castigue la generación y difusión de noticias falsas en las redes sociales, por medio de una campaña de juntada de firmas, difundida, en especial, en la red predilecta de la política y los medios de comunicación: Twitter. Es el entrevistado número 18 de la sección Barro Twittero.

Proportion

Lugannabis, diez años de lucha y cultura cannábica

Nicolás Geniso y Javier Del Río son de Villa Lugano, un territorio que genera identidad. Ahí fundaron Lugannabis, el primer growshop del barrio. Tienen un largo recorrido en la militancia de la cultura cannábica, a la que definen como “una lucha por las libertades individuales y la soberanía sobre los cuerpos”. De foros clandestinos con perfiles pixelados a decirle al Presidente Alberto Fernández “somos los cultivadores que van a levantar al país”. ¿Qué pasó en el medio? ¿Qué desafíos quedan por delante?

Proportion

La lucha contra la estupidez

Los griegos consideraban a la necedad o falta de sensatez como un boicot contra la capacidad de pensamiento propio y la libre reflexión sobre el mundo. Si bien en democracia todas las voces son válidas, en la actualidad, la estupidez encarna y representa tópicos y consignas la mayoría de las veces moldeadas por los poderes fácticos, en especial, el mediático. El nuevo fenómeno de masas digitales, la trágica experiencia social con Macri, la expansión de la figura de Javier Milei y el rol de la militancia.