Militancia

Proportion

El pueblo vuelve

Luego del acto que el gobierno popular organizó el 10 de diciembre, ante una plaza llena, dos militantes territoriales reflexionan sobre el discurso de Cristina y las complejidades de una coyuntura que requiere no solo de sensibilidad e inteligencia, sino también de mayores niveles de organización política. El acuerdo con el FMI, y la insitucionalización y conducción del Frente de Todos.

Proportion

Porque otros militaron, militamos para que otros militen

Que el día de la militancia coincida con el primer retorno de Perón al país luego de 17 años de exilio, revela que en la Argentina -único país en la tierra que celebra este dia-, hay que perseverar y remar contra viento y marea si se quiere triunfar. “Elegir la militancia es vivir una vida verdadera, orientada por una idea cuya nobleza y legitimidad no depende de ningún resultado”, señala Gastón Fabián, un joven militante.,

Proportion

Un libro militante, que solicita ser militado

Con un complejo y riguroso análisis, Gastón Fabián reseña “Comunología: del pensamiento nacional al pensamiento de la militancia”, de Nicolás Vilela, candidato a concejal por el Frente de Todxs en Hurlingham, militante de La Cámpora y licenciado en Letras. "Es un libro sobre la diferencia kirchnerista”, analiza Fabián, y nos invita a una lectura que no es posible hacer sin conmovernos, sin sentirnos interpeladxs, sin atravesar y experimentar una transformación radical.

Proportion

“Las unidades básicas son el puente entre nuestra organización y el pueblo”

Berenice Ianez se sumó a La Cámpora durante el conflicto con las patronales agrarias, y no paró más, siempre en el territorio. Hoy es candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos. En un parate entre las recorridas de campaña, dialogó con Kranear sobre política, militancia y gobierno en contexto de pandemia.

Proportion

El 14 y el 15

El militante Manuel Saralegui plantea que a las elecciones hay que pensarlas como eslabones de una etapa que se inició con la carta de Cristina, y que si bien el panorama es muy complejo, el kirchnerismo -y así lo certifica la historia-, de las derrotas sale a puro contragolpe, y fortalecido. A partir de ahora, hay que gobernar con audacia y decisión, señala. El rol -clave- de la militancia.

Proportion

“Nosotros primero ampliamos derechos y después vemos quién se enoja”

Franco Vitali es un histórico militante de La Cámpora, con una larga trayectoria en la gestión pública, y que luego de las elecciones del 14/11 tiene muy buenas chances de convertirse en legislador porteño. El peronismo, el debate de ideas, la juventud, la gestión de la Ciudad más rica del país y la cultura entendida como patrimonio, riqueza y derecho adquirido, son algunos de los temas que se abordaron en una charla exclusiva con Kranear.

Proportion

Notas militantes sobre el día del psicólogo/a

Una psicoanalista, con pasado estudiantil y militante en la década del 70, le rinde homenaje a sus colegas y a su profesión, con motivo del efeméride que se cumple por estas horas en honor a los psicólogos y psicólogas de ayer y de hoy, quienes tienen a su cargo la tarea de tratar mitigar los efectos de la pandemia en la salud mental de miles de compatriotas.

Proportion

La hora de la calle

Ahora que bajó la espuma de la crisis que golpeó al gobierno popular, que se reacomodó el Gabinete y se está gestionando fuerte, el militante Manuel Saralegui propone una serie de reflexiones sobre la unidad, la acción política y la organización popular, no solo de cara al 14/11, sino como consigna y brújula permanente.