Militancia

Proportion

“Siempre genera un impacto especial que te hablen en primera persona”

En una entrevista telefónica, el dirigente villero Alejandro Salvatierra cuenta que con la cuarentena aumentó un veinte por ciento la cantidad de gente que asisten a los tres comedores que sostienen con la agrupación Mugica Vive, pondera que el presidente le preste especial atención y cuidado a los sectores populares, y asume que lo que más le preocupa son los abuelos y los pibes que consumen paco.

Proportion

Un 8M distinto

Con Ministerio propio, las mujeres, lesbianas, travestis y trans fueron las grandes protagonistas de una semana que transcurrió a todo ritmo con decenas de actividades que arrancaron en Tecnópolis y se desarrollaron en el Centro Cultural Kirchner, la reinaguración del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, y el 9 de marzo, con la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, la ocupación una vez más, del espacio público.

Proportion

El Eternauta tendrá su serie en Netflix

El anuncio realizado por el CEO del gigante del streaming debería ser visto como una oportunidad ineludible para que las nuevas generaciones se acerquen a la legendaria historieta de Héctor Germán Oesterheld y, fundamentalmente, a sus convicciones políticas, esas que siempre trascienden el papel.

Proportion

Evo, Víctor Hugo y Maradona

Por motivos diferentes las tres figuras marcaron a fuego la jornada del primer día hábil de la última semana del año, por medio de gestos y palabras que profundizaron el clima de emoción colectiva que se vive en las calles y en las redes sociales desde el 10/12.

Proportion

Funcionarios/as del pueblo

Las recepciones que los y las trabajadoras de los organismos públicos le están dando a los y las funcionarias del nuevo gobierno popular son, aparte de conmovedoras, una marca de época signada por el cierre de un ciclo de pérdida de derechos, tristeza e indignación, por otra en la que el peronismo comienza a escribir una nueva página en su historia de gloria.

Proportion

Llegamos, volvimos

Luego de cuatro años de todo tipo de padecimientos, la mayoría de los argentinos y argentinas celebran la llegada del nuevo gobierno que ya empezó a reacomodar el desastre que dejó Cambiemos. La resistencia y la organización fueron claves para que un gobierno popular vuelva a tomar las riendas del país y se ponga al frente de una nueva batalla cultural por el sentido común y la subjetividad.

Proportion

La víspera

Un puñado de líneas, en formato verso, para representar el sentimiento colectivo que por estas horas gana el corazón de millones de compatriotas.

Proportion

El mundo de los símbolos

El gabinete del gobierno del Frente de Todos tiene dos rasgos que caracterizan de modo trasversal a los hombres y mujeres elegidas: política y profesionalismo. Aparte, y en una clara señal acerca de lo que viene, y se deja atrás, hay cuatro hijos e hijas de víctimas del terrorismo de Estado. La designación de Carlos Zannini y Elizabet Gómez Alcorta también forman parte del mensaje que transmite el nuevo gobierno popular.