Militancia

Proportion

Más años verdes

Se cierra un 2018 muy complejo en lo general, pero muy auspicioso en relación a la pelea por la igualdad de género. Se trató de un año que en el que se sembró verde para siempre. El movimiento de mujeres tiene una fuerza y un potencial transformador del que ya no hay vuelta atrás.

Proportion

Arecia rechaza la modificación de la ley que regulaba el precio del papel de diarios

La asociación que nuclea a las revistas autogestionadas de todo el país emitió un comunicado en el que rechaza la sanción de la ley que favorece al Grupo Clarín. Argumentos y cifras del sector.

Proportion

Que cumplan con la ley para que el pueblo los pueda ver

Trabajadores/as de medios de comunicación comunitaria se manifestaron en Canal 13 por el derecho a la libertad de expresión, el Gobierno envió a las fuerzas de seguridad y las grandes empresas de medios los tildaron de violentos. El reclamo fue pacífico y justo. La palabra de los trabajadores/as.

Proportion

Esto recién empieza

Hace unos días el Movimiento de Mujeres volvió a ganar la escena pública nacional, por medio del colectivo de Actrices Argentinas, luego de que acompañasen a la joven Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Dartes. Casi de inmediato, comenzaron a llover denuncias por todos lados, impulsadas por la consigna-fuerza “Ya no nos callamos más” y un clima de época que está haciendo historia.

Proportion

Elogio de la primavera kirchnerista

Toda generación política tiene su primavera. El predicador invisible, de Mariano Abrevaya Dios, es un libro sobre la primavera kirchnerista. Esos años locos y fugaces que arrancan brutalmente con la 125 en 2008 y luego se van diluyendo entre la victoria de Cristina en 2011 y la derrota de Scioli en 2015.

Proportion

En La Plata se movilizaron los estudiantes terciarios

El espacio Estudiantes Terciarios Organizadxs se manifestó en reclamo del cierre de carreras y cursos en los Institutos Terciarios de la provincia de Buenos Aires.

Proportion

Apuntes sobre una elección trascendental

El macrismo parecía invencible en la CABA hasta que un día cayó en los comicios de la villa más grande de la Ciudad contra un frente de unidad de las organizaciones del campo nacional y popular. El gran perdedor es un referente barrial que jugó para el PRO pero que había representado al kirchnerismo. Los extranjeros, un factor clave de cara al futuro.

Proportion

“De acá a fin de año la calle va a hablar mucho”

Eduardo “El Negro” Montes es el referente de una federación en la que confluyen una docena de fábricas recuperadas, y que a su vez forma parte del Frente Milagro Sala, un conglomerado de organizaciones sociales que reivindica los doce años de gobierno kirchnerista. Detalla las diferencias y coincidencias con la CTEP y está convencido, como sus pares, que la disputa contra el saqueo y la persecución de Cambiemos, se realiza en la calle.