Militancia

Proportion

Evo, Víctor Hugo y Maradona

Por motivos diferentes las tres figuras marcaron a fuego la jornada del primer día hábil de la última semana del año, por medio de gestos y palabras que profundizaron el clima de emoción colectiva que se vive en las calles y en las redes sociales desde el 10/12.

Proportion

Funcionarios/as del pueblo

Las recepciones que los y las trabajadoras de los organismos públicos le están dando a los y las funcionarias del nuevo gobierno popular son, aparte de conmovedoras, una marca de época signada por el cierre de un ciclo de pérdida de derechos, tristeza e indignación, por otra en la que el peronismo comienza a escribir una nueva página en su historia de gloria.

Proportion

Llegamos, volvimos

Luego de cuatro años de todo tipo de padecimientos, la mayoría de los argentinos y argentinas celebran la llegada del nuevo gobierno que ya empezó a reacomodar el desastre que dejó Cambiemos. La resistencia y la organización fueron claves para que un gobierno popular vuelva a tomar las riendas del país y se ponga al frente de una nueva batalla cultural por el sentido común y la subjetividad.

Proportion

La víspera

Un puñado de líneas, en formato verso, para representar el sentimiento colectivo que por estas horas gana el corazón de millones de compatriotas.

Proportion

El mundo de los símbolos

El gabinete del gobierno del Frente de Todos tiene dos rasgos que caracterizan de modo trasversal a los hombres y mujeres elegidas: política y profesionalismo. Aparte, y en una clara señal acerca de lo que viene, y se deja atrás, hay cuatro hijos e hijas de víctimas del terrorismo de Estado. La designación de Carlos Zannini y Elizabet Gómez Alcorta también forman parte del mensaje que transmite el nuevo gobierno popular.

Proportion

Lula, el hombre del destino

Un integrante del Peronismo Militante participó del Séptimo Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores (PT) que se realizó en San Pablo durante la tercera semana de noviembre, y en el que la figura destacada fue el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, un hombre que ya le cambió la cara a la historia. Testimonio de un hecho trascendental para el Partido de los Trabajadores, Brasil, la Argentina y la Patria Grande.

Proportion

Se realizó el Primer Festival de Cine Documental Popular

Con el objetivo de valorizar y difundir el cine documental como una herramienta para democratizar la información, la Corriente de Comunicadores Populares organizó un encuentro en el que se proyectaron cuatro trabajos audiovisuales que ponen el acento en las heridas que produce el neoliberalismo, y en particular, el saliente gobierno de la Alianza Cambiemos. Los directores conversaron con el público.

Proportion

“Tenemos que buscar que haya una organización unificada de los trabajadores”

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor “El Gringo” Amichetti, nos recibió en el sindicato para conversar sobre la victoria del Frente de Todos, el rol del movimiento obrero en ese armado y también en relación al pacto social que ya puso a andar Alberto Fernández, aparte del papel de la Corriente Federal en una posible central obrera unificada. Ponderó la capacidad estratégica de Cristina Kirchner y fustigó a la derecha continental por el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.