Militancia Fotosíntesis

Plazas del Pueblo

Distintos reporteros gráficos capturaron las imágenes de las distintas convocatorias que desde la dirigencia política del campo popular y la ciudadanía generó en el espacio público durante el verano de 2016.

12 de Enero de 2017

Lo dijo Cristina el 9 de diciembre de 2015: “El lugar natural de un militante no tiene que ser el gobierno. El lugar de un militante siempre es junto al pueblo”. Estar “en la calle” durante los últimos doce años no significó estar solo, ni mucho menos abandonado. Fue en el espacio público donde aprendimos a acompañar las medidas de un gobierno popular y multiplicar la alegría por los sueños cumplidos.

El FPV ya no está en el gobierno, pero sus militantes y empoderados –pese a la actual retórica oficialista, que pretende ocultarlos y estigmatizarlos- siguen ganando a la calle. Las Plazas del Pueblo se realizan en diferentes escenarios y con el objetivo de discutir el nuevo escenario político nacional junto a dirigentes, artistas y periodistas. Como dijo Cristina aquella noche, frente a la multitud, las elecciones se ganan y se pierden, pero la tarea para transformar la Patria, sigue. Ahora, y siempre.

--

27/12/2015. Parque Saavedra, CABA. El ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, el ex secretario de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, y los panelistas de 678 Sandra Russo, Edgardo Mocca, Cintya García y Carlos Barragán, entre otros. Fotos: Gime Tur.



--

02/01/2016. Balneario de de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires. Del acto participaron, entre otros, el diputado nacional Héctor Recalde y el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella. Fotos: Natalia Bordesio.



--

12/01/2016. Cabildo porteño, frente a la Plaza de Mayo, CABA. El periodista Victor Hugo, echado de Radio Continental, habló frente a una multitud. Lo acompañaron colegas, dirigentes políticos, sociales y gremiales, y organismos de derechos humanos. Fotos: Majo Malvares.



--

13/02/2016. Parque Saavedra, CABA. Plaza de los Artistas. Del encuentro participaron, entre otros, Fito Páez, Rita Cortese, Victoria Onetto, Fernán Mirás, Gustavo Garzón, Gastón Pauls, Cecilia Roth, Nancy Duplaá y Pablo Echarri. Fotos: Gaspar Galazzi.



--

28/02/2016. Plaza Unidad Latinoamericana, Palermo, CABA. De la actividad participaron la ex ministra de Seguridad y actual diputada nacional, Nilda Garré; la periodista Sandra Russo y el ex ministro de Trabajo y actual legislador porteño, Carlos Tomada. Fotos: Gaspar Galazzi.



--

12/03/2016. Villa Lugano, CABA. De la propuesta “Nos organizamos para volver, 15 comunas, 15 convocatorias”, del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires, participaron, entre otros, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, y los comuneros locales Facundo Roma y Mabel Quiroga. Fotos: Bernabé Rivarola.

Sigamos conectados. Recibí las notas por correo.

Suscribite a Kranear

wave

Buscador