Gremiales

Proportion

La Corriente Federal de los Trabajadores anunció un plan de lucha

El espacio sindical encabezó una conferencia de prensa para hacer pública una carta que le enviaron a la conducción de la CGT, en la que les exigen que pongan la central obrera a disposición de las demandas de las organizaciones sindicales, víctimas directas del ajuste y saqueo del Gobierno nacional. El secretario general de los gráficos, los anfitriones, fue el principal orador.

Proportion

“La lucha es importante porque con C5N se mantiene viva la voz de un montón de sectores que están en conflicto”

Alexis Szewczyk, periodista de la señal C5N y miembro de la comisión interna de los trabajadores y trabajadoras, fue uno de los protagonistas de la jornada solidaria que distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas realizaron en la puerta del canal para solidarizarse con los trabajadores/as del medio televisivo que sufre una clara persecución de parte del Gobierno nacional.

Proportion

Alianzas peligrosas

¿La caída del edil del Frente Renovador, en Florencio Varela, luego de haber sido imputado por encabezar una red de prostitución infantil, esmerilará aún más la debilitada imagen que la fuerza política de Sergio Massa tiene frente a la sociedad? La complicidad de los grandes medios.

Proportion

“De acá a fin de año la calle va a hablar mucho”

Eduardo “El Negro” Montes es el referente de una federación en la que confluyen una docena de fábricas recuperadas, y que a su vez forma parte del Frente Milagro Sala, un conglomerado de organizaciones sociales que reivindica los doce años de gobierno kirchnerista. Detalla las diferencias y coincidencias con la CTEP y está convencido, como sus pares, que la disputa contra el saqueo y la persecución de Cambiemos, se realiza en la calle.

Proportion

“Están vaciando la empresa”

Fuimos a la sede central de la agencia, convertida en un campamento, para conversar con tres trabajadoras despedidas. Nos contaron quiénes son, qué tareas cumplían y cómo están viviendo un presente marcado por la persecución, la incertidumbre y la lucha colectiva. No tienen dudas: el Gobierno vacía la empresa porque necesita seguir silenciado voces. También nos dio su testimonio un despedido con quince años de antigüedad.

Proportion

“La organización es la única capaz de unir a todos los sectores que están siendo golpeados”

El secretario general de los gráficos, Héctor Amichetti, nos recibió en su oficina, en el mítico edificio de la Federación Gráfica Bonaerense, para conversar sobre la coyuntura nacional, la actualidad de la Corriente Federal de los Trabajadores, la CGT, la unidad del peronismo, las movilizaciones y planes de lucha y también la legalización del aborto, entre otros temas. “Con este gobierno no hay matices. Son las corporaciones. Y Macri es su empleado.”, dice. Reivindica al kirchnerimso, y coincide con muchos otros del campo nacional: en el primer día de la gestión del próximo gobierno popular hay que reformar la Constitución.

Proportion

Sindicatos con honra

El 28 de marzo se cumplieron 50° años de la creación de la Confederación General del Trabajo de los Argentinos (CGTA), una experiencia de sindicalismo combativo que hoy -y siempre- valdrá la pena repasar.

Proportion

Los gremios porteños se movilizaron en rechazo al ajuste de Larreta

Media docena de gremios de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un acto en el centro porteño para exigirle al Gobierno de la Ciudad paritarias sin techo y para informarle que no se van a arrodillar ante la intención de bajarles los salarios. Se trató de una jornada en la que se cristalizó la unidad en la acción, como en el 21F. También se acompañó la pelea que ATE Capital está dando en la cartera de Hacienda.