Gremiales

Proportion

“Tenemos que buscar que haya una organización unificada de los trabajadores”

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor “El Gringo” Amichetti, nos recibió en el sindicato para conversar sobre la victoria del Frente de Todos, el rol del movimiento obrero en ese armado y también en relación al pacto social que ya puso a andar Alberto Fernández, aparte del papel de la Corriente Federal en una posible central obrera unificada. Ponderó la capacidad estratégica de Cristina Kirchner y fustigó a la derecha continental por el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.

Proportion

Lxs trabajadorxs de la televisión reclaman mejoras salariales

A través de su organización gremial, SATSAID, están realizando una medida gremial en sus lugares de trabajo. Ya lo habían hecho la semana pasada. Nunca antes había sucedido algo igual. La palabra de su secretario gremial, Julio Barrios.

Proportion

Volver a casa para profundizar la unidad

El jueves 3/10 será un día histórico para el sindicalismo argentino, ya que en el Congreso Ordinario de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) se votará la posibilidad de retornar a la Confederación General del Trabajo (CGT), una decisión que implica la reunificación del movimiento obrero. Del acto de cierre participará Alberto Fernández, entre otros.

Proportion

Un pacto para vivir

Durante la última semana, Alberto Fernández encabezó algunas reuniones con diversos sectores del capital y el trabajo para lograr un pacto social que, ni bien asuma su gestión de gobierno el Frente de Todos, permita un acuerdo de precios y que los salarios le vuelvan a ganar a la inflación.

Proportion

Lxs trabajadorxs de C5N siguen en estado de alerta y movilización

En una entrevista exclusiva realizada en el canal, los y las trabajadoras de la comisión interna de C5N cuentan los detalles del conflicto que los tiene militando, de sol a sol, tanto en defensa de sus derechos laborales, hoy en riesgo, como así también por la libertad de expresión y el derecho de la información de millones de televidentes, que también están en peligro. “No estamos exentos de distintas tensiones con la gerencia de la señal”, advierten.

Proportion

“Basta de amenazas, aprietes y sumarios en contra de los que luchan”

Los gremios docentes arrancaron el año con un paro de 48 horas y una movilización a la Plaza de Mayo, para exigir que el gobierno los convoque a la paritaria nacional, entre otros reclamos. También anunciaron que pararán y marcharán el 8M. La principal oradora fue Sonia Alesso, titular de la CTERA.

Proportion

Camiones vacíos y bolsas llenas

Luego del desalojo y la represión de la semana pasada en Constitución, los pequeños productores hortícolas repartieron 20 mil kilos de verdura en la Plaza Mayo, en reclamo por la situación de las economías regionales y por el tratamiento del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra. La voz de los trabajadores.

Proportion

AReCIA exige protección para ejercer la libertad de prensa

Ante la evidente intensificación represiva en contra de los y las trabajadoras de prensa, la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA) presentó un hábeas corpus en el poder judicial y le solicitó un pedido de informes al poder ejecutivo nacional.