Gremiales

Proportion

Lxs trabajadorxs de C5N siguen en estado de alerta y movilización

En una entrevista exclusiva realizada en el canal, los y las trabajadoras de la comisión interna de C5N cuentan los detalles del conflicto que los tiene militando, de sol a sol, tanto en defensa de sus derechos laborales, hoy en riesgo, como así también por la libertad de expresión y el derecho de la información de millones de televidentes, que también están en peligro. “No estamos exentos de distintas tensiones con la gerencia de la señal”, advierten.

Proportion

“Basta de amenazas, aprietes y sumarios en contra de los que luchan”

Los gremios docentes arrancaron el año con un paro de 48 horas y una movilización a la Plaza de Mayo, para exigir que el gobierno los convoque a la paritaria nacional, entre otros reclamos. También anunciaron que pararán y marcharán el 8M. La principal oradora fue Sonia Alesso, titular de la CTERA.

Proportion

Camiones vacíos y bolsas llenas

Luego del desalojo y la represión de la semana pasada en Constitución, los pequeños productores hortícolas repartieron 20 mil kilos de verdura en la Plaza Mayo, en reclamo por la situación de las economías regionales y por el tratamiento del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra. La voz de los trabajadores.

Proportion

AReCIA exige protección para ejercer la libertad de prensa

Ante la evidente intensificación represiva en contra de los y las trabajadoras de prensa, la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA) presentó un hábeas corpus en el poder judicial y le solicitó un pedido de informes al poder ejecutivo nacional.

Proportion

La Corriente Federal de los Trabajadores anunció un plan de lucha

El espacio sindical encabezó una conferencia de prensa para hacer pública una carta que le enviaron a la conducción de la CGT, en la que les exigen que pongan la central obrera a disposición de las demandas de las organizaciones sindicales, víctimas directas del ajuste y saqueo del Gobierno nacional. El secretario general de los gráficos, los anfitriones, fue el principal orador.

Proportion

“La lucha es importante porque con C5N se mantiene viva la voz de un montón de sectores que están en conflicto”

Alexis Szewczyk, periodista de la señal C5N y miembro de la comisión interna de los trabajadores y trabajadoras, fue uno de los protagonistas de la jornada solidaria que distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas realizaron en la puerta del canal para solidarizarse con los trabajadores/as del medio televisivo que sufre una clara persecución de parte del Gobierno nacional.

Proportion

Alianzas peligrosas

¿La caída del edil del Frente Renovador, en Florencio Varela, luego de haber sido imputado por encabezar una red de prostitución infantil, esmerilará aún más la debilitada imagen que la fuerza política de Sergio Massa tiene frente a la sociedad? La complicidad de los grandes medios.

Proportion

“De acá a fin de año la calle va a hablar mucho”

Eduardo “El Negro” Montes es el referente de una federación en la que confluyen una docena de fábricas recuperadas, y que a su vez forma parte del Frente Milagro Sala, un conglomerado de organizaciones sociales que reivindica los doce años de gobierno kirchnerista. Detalla las diferencias y coincidencias con la CTEP y está convencido, como sus pares, que la disputa contra el saqueo y la persecución de Cambiemos, se realiza en la calle.