Homenajes

Proportion

Leonardo Favio, el hombre, el artista, el mito

Actor, cineasta, cantante, militante peronista, brilló y dejó huella en sus múltiples facetas. Un recorrido por su vida y obra nos permitirá entender su importancia en la vida cultural de la Argentina. La pasada, la presente y, ojalá, la futura.

Proportion

Perfil de un referente villero

El caminante

Teófilo “Johnny” Tapia es un histórico referente del Barrio Padre Mugica de Retiro. Recorrer su vida es poner el lente sobre la historia de lucha que los vecinos encabezaron primero para hacerle frente a las topadoras de la erradicación, y luego a favor de la urbanización. En 2015 fue declarado ciudadano ilustre y hoy, a pesar de la pandemia, sigue abriendo su comedor comunitario.

Proportion

Invisible hasta hoy

Carolina Muzzilli fue una hija de inmigrantes y obrera que en el albor del siglo XX, en soledad, se puso al frente de la lucha por los derechos de las mujeres. Hoy, a la distancia, y con el movimiento de mujeres en estado de alerta y movilización, su aporte toma dimensiones épicas. Repaso de una vida tan corta como corajuda.

Proportion

Memorias de una leyenda heroica

José Mármol tiene 83 años y una energía envidiable para contar una y otra vez los hechos que derivaron en la resistencia peronista, en Rosario, en las horas posteriores al golpe contra Perón, en septiembre de 1955. El hombre, que casi da la vida por Perón, hace unos días participó de un homenaje por los cien años de Evita, y jura emocionado que “volvió a brotar la mística del peronismo”.

Proportion

Amor y pasión en el homenaje Cien Evitas

Inspirados en el centenario del nacimiento de Evita, y con el objetivo de realizar un aporte desde la cultura a la derrota de Cambiemos en octubre, la colectiva Les Muchaches Peronitas organizó un bello y emotivo homenaje en el centro porteño, del que participaron decenas de Evitas de ayer y de hoy.

Proportion

100 Evitas, 100 mujeres, 100 años

El próximo 7 de Mayo, y con motivo del centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, la colectiva porteña Les Muchaches Peronistas montará en la calle un dispositivo artístico-político denominado 100 Evitas CABA. “Queremos disputar desde lo simbólico y desde lo artístico algo que nos atraviesa a todos y todas”, dice Pacha, una de las productoras generales del homenaje.

Proportion

“Poner en valor nuestra historia es lo que más le molesta al neoliberalismo”

Un grupo de artistas rosarinos y rosarinas presentó su Proyecto Federal Cien Evitas, con el que van a homenajear a Eva Perón a cien años de su nacimiento, y con el que están promoviendo que colegas de todo el país repliquen la obra en sus ciudades y pueblos para de esa manera realizar un aporte a la derrota de Cambiemos en las elecciones de octubre.

Proportion

Cuando la Patria no es el otro

Apareció el submarino pero difícilmente ceda la indignación con el Gobierno nacional por la desidia con la que se ocuparon de la búsqueda y el maltrato de los familiares. El relato de una ciudadana en primera persona sintetiza el sentir de millones de compatriotas,