Salud

Proportion

Ciclo de Vivos en Instagram

“La salud es una herramienta de organización popular muy fuerte”

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, conversó con Kranear sobre la necesidad de bajar la cantidad de contagios, defendió la política sanitaria del Estado nacional y provincial, y ponderó el trabajo conjunto con la militancia territorial para no solo amparar a la población, sino también para generar más organización comunitaria.

Proportion

Desventuras de una cuarentena sin hijos

Que el confinamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19 sacudió nuestros días, ya nadie lo discute. En mayor o menor medida, todos debimos adaptarnos a una nueva rutina, haciendo concesiones, calmando la ansiedad, postergando encuentros. ¿Cómo sobrellevan el aislamiento los padres y madres separados? ¿Cómo hacerle frente a la imposibilidad de estar con los hijos? Aquí, una pequeña historia como intento de respuesta.

Proportion

“Para nosotros una definición clave es cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la salud”

Kranear conversó con el subsecretario de Acceso a la Salud del Municipio de Morón, Guido Pasamonik, sobre las estrategias que están tomando en el distrito para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19 y también otras demandas derivadas del aislamiento preventivo, social y obligatorio que decretó el Gobierno nacional.

Proportion

“El sur de la Ciudad necesita respuestas ante la pandemia”

El presidente de la junta comunal de la comuna 4, al sur de la Ciudad, Ignacio Álvarez, difundió un comunicado en el que denuncia que el gobierno porteño no está tomando en la zona las medidas necesarias para prevenir el avance del Coronavirus y del Dengue. Advierte que los hospitales de la comuna ya están desbordados por la enfermedad que contagia el mosquito y que la crisis solo podrá ser contenida con un Estado mucho más activo y presente.

Proportion

Lista de pendientes

Un punteo de tareas, deseos, asuntos pendientes, preguntas y reflexiones sobre nuestra vida podrían significar un buen método para no solo pasar el tiempo, sino para ir pensando en lo que sigue después de la cuarentena por el Coronavirus.

Proportion

“Siempre genera un impacto especial que te hablen en primera persona”

En una entrevista telefónica, el dirigente villero Alejandro Salvatierra cuenta que con la cuarentena aumentó un veinte por ciento la cantidad de gente que asisten a los tres comedores que sostienen con la agrupación Mugica Vive, pondera que el presidente le preste especial atención y cuidado a los sectores populares, y asume que lo que más le preocupa son los abuelos y los pibes que consumen paco.

Proportion

Aislamiento de clase

Mientras que los sectores de mayores ingresos transitan su cuarentena en barrios y clubes privados, la clase media se acomoda, aunque patalee. El escenario más delicado lo sufre, como siempre, la población con mayores derechos vulnerados de la sociedad, los mismos que son tildados de vagos por aquellos que defendieron con los dientes apretados el neoliberalismo salvaje del gobierno de Macri.

Proportion

El tiempo detenido

La psicologa Norma Kisel arrima algunas reflexiones sobre el tiempo de confinamiento que nos toca vivir como sociedad. Habla de lo real, la ficción que construimos a través de la cultura de esa realidad, y la falta, ese agujero negro que por estas horas nos pone a prueba.