Salud

Proportion

Los trabajadores de El Cruce volvieron a movilizarse en defensa del hospital

La comunidad del hospital de alta complejidad denunció que con la partida del presupuesto 2019 funcionarían hasta mediados de año. Aparte, advirtieron a sus salarios se los volvió a comer la inflación. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, dijo el secretario general de los trabajadores y trabajadoras.

Proportion

El Estado volvió a mirar para otro lado

En el Chaco no alertaron a una nena de 13 años que podía acceder a la interrupción su embarazo por haber sufrido un abuso. Le practicaron una cesárea y falleció. También el bebé. Ya tenía una larga serie de derechos vulnerados por ser pobre y parte de una comunidad originaria. La ausencia del Estado, mata.

Proportion

Perón lo creó, Macri lo cerró

En su afán por cumplir con las metas que impone el FMI, Cambiemos degradó a la cartera nacional de Salud, entre otros ministerios. Solo dos dictadores se habían animado a tanto. La contracara fueron las gestiones de gobierno del peronismo.

Proportion

Rechazan la creación del complejo Hospitalario Sur

Rodriguez Larreta reflotó una vieja idea del gobierno de Macri: trasladar varios hospitales a un único complejo. No para mejorar la salud, sino para seguir alimentando los negocios inmobiliarios de unos pocos. Los trabajadores/as se enteraron de rebote y ya lanzaron un plan de lucha. Hoy realizaron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña.

Proportion

La Mesa de Unidad por Cromañón presentó su proyecto de ley

El colectivo de organizaciones de víctimas del incendio ocurrido en diciembre de 2004, diseñó un proyecto de ley de reparación integral para los sobrevivientes y los familiares de las víctimas, ya que la ley vigente, a aparte de ser insuficiente, vence a fin de año. Los acompañó el bloque porteño de Unidad Ciudadana.

Proportion

El mundo es un pañuelo verde

Miles de mujeres reclamaron por el aborto legal, seguro y gratuito frente al Congreso. El “Pañuelazo”, convocado por la Campaña por el Derecho al Aborto, sirvió para presentar un nuevo proyecto de Ley, por séptima vez consecutiva. Desde la organización denuncian que en nuestro país se realizan 600 mil abortos clandestinos por año. Se viene el 8M y el movimiento de mujeres se ganó un lugar en la televisión.

Proportion

“Siempre se meten con los más vulnerables”

Organizaciones y referentes de la salud mental y los derechos humanos denunciaron que el Gobierno quiere modificar por decreto la ley de Salud Mental para habilitar de ese modo los negocios de las corporaciones médicas. Aparte, dicen, le estarían dando un estocada a la perspectiva en derechos humanos que tiene la key. Marisa Herrera, investigadora del CONICET, dijo que la iniciativa "es antidemocrática y da cuenta de un autoritarismo enorme".

Proportion

Salud

Un proyecto de ley por la salud de los trabajadores

Varios sindicatos agrupados en un mismo espacio presentaron en el senado bonaerense un proyecto de ley que promociona mejoras en las condiciones de trabajo tanto en el ámbito público como privado.”No queremos hablar más de riesgos de trabajo”, declararon.